lunes, 7 de abril de 2014

La caída en otoño: A no alarmarse


Durante los meses de otoño, nuestro pelo se cae en cantidades mucho más grandes a lo acostumbradas. Y es que, así como los árboles se preparan para el recambio de sus hojas, nuestro cuero cabelludo hace exactamente lo mismo con el cabello. Es un proceso normal y los mismos volverán a nacer al cabo de unos meses. Las causas de este recambio son varias, entre ellas:
  1. Una gran cantidad de cabello muere durante la primavera (como parte del ciclo de nacimiento y crecimiento del mismo) y suele tardar unos 3 meses en caerse.
  2. En verano el sol brilla con mayor fuerza sobre el cuero cabelludo y éste tiende a engrosarse ganando densidad y protegiendo nuestra cabeza. En otoño, el sol va disminuyendo su intensidad y el pelo pierde calidad y se cae.
  3. Retomar la actividad laboral luego de las vacaciones de verano puede generar estrés que influye en la caída, ya que durante las vacaciones se suele estar más relajado, se duerme más y se come mejor.
  4. Durante el verano nos exponemos más al sol, sudamos más, estamos en contacto con arena, cloro, salitre del mar y nos lavamos más el pelo. 

Este proceso de recambio es natural y no podemos frenarlo por completo, pero lo que sí podemos lograr es reducir esta caída al mínimo. Protegiendo nuestro cabello y lavándolo con los productos adecuados, podemos hacer que el mismo esté sano y fuerte para enfrentar al otoño de la manera menos invasiva posible.

¿El Aloe Vera puede ayudarme durante este proceso? ¿De qué manera?

El Aloe Vera es una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello sano y fuerte. Contiene cientos de cualidades curativas que hacen que el cabello se regenere de una manera impresionante.

El Aloe penetra el cuero cabelludo cuatro veces más que el agua, llegando donde otros shampoos o tratamientos no lo hacen. Ayuda a activar la micro circulación sanguínea., nutre los bulbos capilares en profundidad y favorece a que éstos entren en su etapa activa, en la cual generan el cabello. Todo esto lo hace gracias a su gran cantidad de moléculas activas como aminoácidos, vitaminas, polisacáridos y Acemanan. Es una combinación ideal que hace al Aloe Vera una planta muy eficaz para estimular el crecimiento del cabello, detener su caída, y lograr que crezca sano y fuerte.

Para fortalecer el cabello y cuidarlo durante el otoño, Naturaloe te recomienda:
  • Lavar el cabello con Shampoo Anticaída Naturaloe con60% Aloe Vera Puro, según el tipo de cabello (normal a Graso/ normal a Seco/ Teñido o Dañado). Dejar actuar entre 3 y 5 minutos. Enjuagar bien.
  • Para mejorar el brillo y desenredar fácilmente, complementar con nuestro Acondicionadorcon 30% Aloe Vera Puro. Dejar actuar unos minutos y enjuagar con agua tibia.
  • Aplicar la Loción Anticaída con 98% Aloe Vera Puro sobre el cuero cabelludo y masajear suavemente con la yema de los dedos durante unos minutos. No enjuagar. Repetir su aplicación después de cada lavado con el cabello húmedo o cuantas veces se desee con el cabello seco.

No hay comentarios.: