miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Cómo cuidar nuestra piel y cabello durante el invierno?

Una característica propia del invierno es el resecamiento del la piel debido al frío. Es muy importante mantenerla hidratada para prevenir que se descame o irrite demasiado, especialmente aquellos con piel seca. Esto ocurre no sólo en el rostro, sino que en las manos también.

Las personas que sufren de rosácea, suelen ver agravado este cuadro debido a una vasoconstricción de los vasos sanguíneos más superficiales de la piel. Esto lleva a una oxigenación insuficiente y consecuente inflamación con posterior vasodilatación y enrojecimiento. Por otro lado, el uso de calefacciones disminuye la humedad ambiental y generando vasodilatación por una reacción natural del organismo al calor. Es por esto que las personas con rosácea deben evitar el calor excesivo en el rostro.


Naturaloe te recomienda:

Para el cuidado del rostro, es ideal aplicar Gel de Aloe Vera. Incluso para quienes padecen de rosácea.
Para hidratar tus manos, probá con alguna Crema Hidratante que contenga una gran cantidad de Aloe Vera, vitamina E y cera de abeja.


Tips:

- Utilizar guantes para mantener la humedad en las manos
- Aplicarse las cremas es después de la ducha porque los poros se encuentran dilatados, reteniéndose mejor el agua que hidrata la capa cornea de la piel.


En cuanto al cabello, la lluvia, el viento, el aire seco y el calor artificial frecuentes en invierno, hacen que sea frágil y difícil de manejar. El cabello se reseca y aumenta la cantidad de caspa por lo que el cuero cabelludo y el cabello de mujeres y hombres requieren de cuidados especiales.

El primer paso para lograr un cabello saludable, es conocer qué tipo es y utilizar el Shampoo y Acondicionador adecuados. Es importante limpiarlo bien para eliminar la grasa y suciedad acumuladas.


Naturaloe te recomienda:

Nuestras 3 variedades de Shampoo Natural se adaptan a tus necesidades según el tipo de cabello que tengas: Normal a Graso, Normal a Seco o Teñido/Dañado. Tienen un 60% Aloe Vera Puro y dejan tu cabello fuerte y saludable.

Después de aplicar el shampoo adecuado para tu tipo de cabello, te recomendamos utilizar nuestro Acondicionador con un 10% Aloe Vera Puro, que desenreda, restaura y nutre el cabello en profundidad.


Tips:

- No salir con el pelo mojado.
- Aplicar un chorro de agua fría en el último enjuague para cerrar la cutícula y el cabello retenga su humedad natural y brillo. 

1 comentario:

Karina Amaya dijo...

Muy bueno!
Voy a implementar sus consejos...