martes, 20 de septiembre de 2011

El Aloe Vera & la Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica que se manifiesta por la aparición de zonas rojizas en la piel que se inflaman. Viene acompañada por escamas de color plateado, apareciendo sobre todo en codos, rodillas, cuero cabelludo y al final de la espalda. 

No es una enfermedad contagiosa, solo la padece el que la tiene, causa mucha picazón y ardor en las zonas que aparece y no suele ser grave.

Su origen suele ser genético y la edad de aparición ronda entre los 15 (hay gente que mucho antes) y los 35 años. Suele afectar de un 1% a un 3% de la población, aparece más precozmente en mujeres y no correlaciona con cánceres de piel, es decir, es muy raro que se malignice. La psoriasis se debe a divisiones anormales de las células de la piel al igual que el cáncer pero, por el contrario, estas células no son malignas. 



Psoriasis y Aloe Vera

El Aloe Vera es excelente para quitar la picazón producida por la psoriasis, como así también para regenerar la piel y reducir su enrojecimiento. Su forma de actuar es la siguiente:

  • Las Antraquinonas presentes en el Aloe Vera, ayudan a calmar el picor y los ardores de la piel.
  • Posee Ácido Crisofánico, el cual es utilizado en los tratamientos convencionales.
  • La Lignina y otras sustancias, permiten la penetración de los componentes en las tres capas de la piel, haciendo que sea más efectiva su acción. 
El uso de Aloe Vera en la zona afectada, consigue una reducción de los enrojecimientos, tiene un efecto calmante y logra su desaparición mediante la regeneración celular. Aplicar constantemente Gel de Aloe Vera de forma tópica, sobre la zona afectada.




Fuente: Aloe-Vera.es

No hay comentarios.: