miércoles, 8 de septiembre de 2010

El regreso de lo natural

En los últimos años, se ha notado una marcada tendencia hacia una vida más sana, no sólo en la alimentación sino también el la medicina.

Es cierto que hay factores humanos que pueden hacer que un producto inofensivo se vuelva nocivo, pero también lo es que los efectos secundarios de muchos medicamentos han demostrado ser más dañinos que la propia enfermedad. La solución para acabar con este problema es inclinarse hacia los remedios naturales, inofensivos y puros.

Es impensable hablar de remedios naturales y no hablar de plantas. Tienen una infinidad de propiedades y aplicaciones, no todas descubiertas, con grandes beneficios para la humanidad. De todos modos, hay ciertos obstáculos a la hora de decidir adoptarlas como remedios naturales:
  • Muy pocas personas saben usar las plantas de forma efectiva, por lo que prueban remedios naturales y, al no haber resultados significativos, vuelven a los medicamentos tradicionales.
  • La creencia de los seres humanos de que las cosas buenas deben ser caras, complicadas o difíciles de conseguir. Pensamos que es algo demasiado bueno para ser verdad.
  • Personas que, con pocos conocimientos sobre el tema, comienzan a experimentar y obtienen resultados que pueden ser peligrosos. 

El objetivo de este blog es brindarle al lector toda la información posible sobre esta maravillosa planta que es el Aloe Vera, e incentivarlo a que estudie por sus propios medios sus potencialidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AMO el aloe vera! Soy de Venezuela, y aqui estamos acostumbrados a usar mucho la hoja para curaciones.
Muy buen blog y super completo. Los felicito.

Miriam de Venezuela