miércoles, 21 de enero de 2015

¡Declarale la guerra a tus callos!

¿Sabías que los anti-estéticos callos no son mas que una defensa natural de la piel contra las agresiones a las que los exponemos? Diariamente nuestros pies son sometidos a una  presión constante y fricción que se produce cuando caminamos o permanecemos horas de pie. Si a eso le sumamos un calzado inapropiado, tacos altos o el hecho de no usar medias, nuestros pies van a intentar ¨defenderse¨ de toda esta agresión formando una costra protectora o callosidad. Los callos no son solo un problema estético, principalmente en tiempos de calor cuando usamos sandalias diariamente, pueden también ser una fuente de dolor y molestia al caminar.
La situación se puede agravar aún más si recurrimos a ungüentos o gotas para callos de venta libre; sin tener en cuenta que el ácido puede dañar la piel sana y terminaríamos causándonos aún más daño. Así mismo, las personas diabéticas, con alteración en la sensibilidad o aquellos con piel delgada, no pueden usar estos ácidos.
Por eso es que hoy  te vamos a enseñar cómo ablandar y remover los callos eficazmente de una forma natural, no abrasiva y sin comprar tratamientos que podrían terminar dañando nuestra piel aún más.

Tratamiento anti callos con gel puro de Aloe Vera 98% de Naturaloe
Es sabido que el Gel de Aloe Vera Puro promueve la regeneración celular de la piel y posee propiedades calmantes, refrescantes y antiinflamatorias proporcionando a nuestros pies un ambiente húmedo, que favorece el reblandecimiento de los callos y su eliminación.  
Ahora bien, manos a la obra!
Que necesitás: Gel puro de Aloe Vera (podes usar el de Naturaloe o directo de la planta), un par de vendas (de gasa, tipo médica o deportiva) Crema para manos con 50% de Aloe Vera puro de Naturaloe.

1.      Aplicá el Gel de Aloe Vera Puro en las zonas afectadas masajeando levemente en forma circular dejando una capa gruesa de gel sobre el callo. Cubrí los pies con una venda, y dejá reposar durante la noche (N: es importante aplicar el gel a la hora de acostarse para que la humedad sea absorbida durante toda la noche)

2.       En la mañana, remojá tus pies en agua tibia y jabón durante 20 minutos para suavizar la piel. Frotá suavemente una piedra pómez contra el callo para sacar toda la piel gruesa de su superficie.

3.      Podés aplicar una capa muy fina de Gel de Aloe Vera Puro 98% de Naturaloe para promover la sanación de la piel y además prevenir la formación de hongos y bacterias en las áreas de tu piel recién tratada. Para una sensación de suavidad aún más profunda utilizar nuestra Crema para manos con 50% de Aloe Vera Puro, manteca de Karité y vitamina E que va a dejarte los pies increíbles!


Ahora…. ¿como mantenemos estos resultados por mas tiempo?

La mejor forma de prevenir su re aparición es eliminando la causa de la presión o roce, y por tanto es indispensable el uso de un calzado cómodo y apropiado.
-          Masajear las callosidades dos veces al día con gel de aloe vera es un excelente tratamiento para mantener tus pies sanos y libres de callos durante todo el año sin pagar una fortuna en tratamientos cuyos resultados no nos duran más que un mes.
-          Decile sí a las pantuflas en casa! Este tipo de calzado no ejerce presión y separa tus dedos,  evitando que se junten unos con otros mientras caminás. Esto va a prevenir la aparición de callos y reducir los callos que ya tenías.
-          Lo ideal es que, generalmente, uses zapatos con los que puedas usar medias. Las medias protegen tus dedos, por ello minimizan la fricción que puede empeorar la aparición de callos.
-          Evitá lo máximo que puedas los zapatos altos, especialmente los que son angostos en la parte de adelante.
-          Nunca cortes los callos. Hacer esto puede empeorar el problema, podés hacerte una herida que luego puede infectarse con facilidad por una bacteria
-          Por último, te sugerimos que no sigas maltratando tus pies usando navajas u hojas de afeitar para cortar los callos porque podés causar hemorragias o infecciones en los pies.

Tip para el verano:  No hay exfoliante casero o comercial que supere los resultados y el placer de una buena caminata por la arena, la cual se encargara de dejar tus pies super suaves mientras disfrutás de un atardecer increíble.

Tip de yapa: Recordá que guardar nuestro Gel puro de Aloe Vera dentro de la heladera durante el verano te proporcionará una inmediata sensación refrescante en la piel al mismo tiempo que la desinflama y regenera.