miércoles, 30 de octubre de 2013

Aloe Vera, el gran aliado del verano



Durante los meses de verano, especialmente en vacaciones, las horas de exposición al sol aumentan considerablemente y la piel se daña si no tomamos los recaudos necesarios. A su vez, otros factores climáticos como el viento, la arena y el agua de pileta o mar, resecan nuestra piel provocando descamación y posterior aparición de manchas. La piel va perdiendo su vitalidad y sus células van muriendo.

La piel es el mayor órgano del cuerpo y protege y aisla a todo el resto de las agresiones del medio ambiente. Es importante que la tratemos con sumo cuidado, ya que nos va a acompañar a lo largo de toda nuestra vida. Por este motivo, es fundamental nutrirla con los productos adecuados para que luzca siempre saludable y pueda cumplir su función correctamente.
El Aloe Vera es ideal para ser utilizado en el cuidado diario de la piel, ya que:

  • Nutre, repara los tejidos, y restituye los líquidos perdidos.
  • Tiene propiedades analgésicas, refrescantes y antiinflamatorias que calman el dolor provocado por quemaduras solares.
  • Se absorbe rápidamente y ayuda a mantener la suavidad y elasticidad de la piel.
  • Regula el pH. Lo equilibra o mantiene su acidez ideal para que la misma pueda resistir mejor las invasiones de microorganismos externos.
  • Activa la circulación micro sanguínea. El Aloe penetra profundamente las 3 capas de la piel 4 veces más rápido que el agua. Gracias a esto, y asociado a otros elementos como la Vitamina E, transporta principios activos hasta la capa interior de la piel.
  • Elimina las células muertas para dar lugar a nuevas. En caso contrario, las viejas se acumulan formando una capa que le resta flexibildad a la piel.
  • Regenera las células. Acelera el crecimiento de nuevas células y estimula la fabricación de colágeno.

Al elegir productos con Aloe Vera, es importante asegurarse de que contengan un alto porcentaje del mismo en su composición. De esta manera, vamos a poder realmente aprovechar los beneficios de esa maravillosa planta.