miércoles, 26 de diciembre de 2012


Esperamos que hayan tenido una muy Feliz Navidad, rodeados de familiares y amigos.

Que cierren el 2012 con mucha paz y reciban el 2013 con luz y alegría.

¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un poco de historia...


Los beneficios del Aloe Vera se conocen hace ya varios siglos. Aquí, algunos hechos que marcaron su evolución a lo largo de la historia:


  • Se han encontrado papiros egipcios del año 1.500 A.C. que describen sus propiedades medicinales.
  • Aristóteles se lo recomendaba a Alejandro Magno para la rápida curación de sus soldados.
  • Se lo utilizaba habiltualmente en la corte china para aliviar dolores  estomacales.
  • Los conquistadores y franciscanos trasladaron el Aloe al “Nuevo Mundo” y realizaron las primeras plantaciones en América durante su descubrimiento.
  • A los largo de sus viajes, Colón hizo observaciones referentes a la salud de sus tripulantes y concluyó: "Cuatro son los alimentos que resultan indispensables para el bienestar del hombre: el trigo, la uva, la oliva y el Aloe. El primero lo alimenta, el segundo levanta su ánimo, el tercero le aporta armonía y el cuarto lo CURA”.
  • Los árabes, grandes consumidores de Aloe Vera, lo llevaron a sus campañas y al acabar la reconquista dejaron enormes plantaciones que intentaron desplazar al norte de Europa. Pero las plantas no resistieron el frío y, al no poder conservarlas, olvidaron sus virtudes y sustituyeron el Aloe por otros remedies.
  • En Occidente, el primer reconocimiento de la comunidad médica hacia el Aloe Vera ocurrió recién a principios del siglo XX. A fines de la Segunda Guerra Mundial, se redescubre por completo su poder terapéutico, luego de las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Quienes sufrieron quemaduras se curaron más rápidamente con Aloe y, en muchos casos, incluso sin dejar cicatrices.
  • A fines del siglo XX, el Aloe recobra su popularidad y se recuperan muchos de los usos perdidos a lo largo de la Edad Media y el Renacimiento. Innumerables estudios demuestran los beneficios del Aloe tanto en la piel como en el cabello.