miércoles, 10 de octubre de 2012

Aloe Vera, para todas las edades




Normalmente, cuando uno habla de Aloe Vera, vincula este producto con gente mayor. Pero lo que muchos ignoran, es que el Aloe puede ser muy útil para los niños.

Ya sea jugando o aprendiendo, los niños tienden a lastimarse, quemarse, exponerse constantemente al sol o contraer alergias. Para todos estos casos, esta planta es ideal: sus propiedades curativas ayudan a calmar la zona afectada sin generar ningún tipo de ardor. Además, al ser su gel incoloro, los niños no tienden a asustarse y desconfiar como suele ocurrir con otros productos.

Empezando por las quemaduras, el Aloe Vera es ideal para aquellas de primer y segundo grado. Sus acciones antibióticas y antibacterianas previenen las infecciones. A su vez,  su acción analgésica alivia el dolor y su propiedad regeneradora repara los tejidos.

Los más pequeños se lastiman y cortan muy a menudo, por lo que es importante tener en cuenta que el Aloe no sólo actúa como bactericida  y analgésico, sino que también limpia la zona afectada evitando posibles infecciones. Sus funciones antisépticas y cicatrizantes ayudan a la regeneración natural de la piel.

Uno de los problemas que más preocupa a las madres son las quemaduras de sol. El gel de Aloe Vera actúa como bioregenerador celular, reconstruyendo los tejidos de la piel y, al mismo tiempo, refrescando y calmando la misma.

Ante alguna de estas situaciones, aplicar Gel de Aloe Vera. Su frescura tranquiliza al niño, generándole una sensación placentera y agradable.