martes, 15 de noviembre de 2011

¿Cómo preparar la piel para el verano?

Al comenzar los días de calor, aparecen las preocupaciones por el cuidado de nuestra piel. La notamos seca y agrietada después del invierno, ya que el descenso de las temperaturas, la calefacción y el uso de agua muy caliente para bañarnos, afectan la hidratación de la piel. Es por esto que debemos mejorar su  textura, preparándola para lograr un bronceado parejo, y cuidarla antes de las primeras exposiciones al sol (con la protección adecuada, claro).

Para mejorar el aspecto de nuestra piel, es muy importante la limpieza de la misma. La acumulación de impurezas forma una capa que se deposita sobre ésta y obstruye los poros, impidiendo que cumplan con sus funciones: eliminación de sustancias nocivas, intercambio hídrico, remoción de células muertas, lubricación de la epidermis y regulación de la temperatura corporal.
El Aloe Vera desobstruye los poros, transformando los depósitos grasos en sustancias jabonosas de fácil remoción con la limpieza cotidiana. Es un poderoso astringente que limpia profundamente las 3 capas de la piel. 

Las propiedades regeneradoras de los productos de Aloe Vera flexibilizan las fibras elásticas de la dermis, fortifican las fibras de colágeno y estimulan la reproducción de células epiteliales. El Aloe es altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), favorece el crecimiento celular normal e hidrata los tejidos.

Para lograr una piel sana, cuidada e hidratada, Naturaloe te recomienda:

Rostro: Con la piel limpia, aplicar Gel de Aloe Vera. Repita este tratamiento 2 veces al día, por la mañana y la noche.

Cuerpo, manos y pies: Aplicar Crema Hidratante con 30% Aloe Vera Puro, Vitamina E y Cera de abeja. Realizar un suave masaje hasta que se absorba.

TIPS:
  • Evitar el agua muy caliente a la hora de ducharse y utilizar jabones neutros.
  • Beber alrededor de 2 litros de agua por día.

La caída del cabello en la mujer

¿Se puede prevenir la caída de cabello? ¿De qué manera?

Dormir bien, alimentarse de la forma adecuada y hacer actividad física, son buenos hábitos que ayudan a mantener el cabello en su lugar. Pero también existen tratamientos muy efectivos y naturales que previenen la caída del cabello, regenerándolo y nutriendo el cuero cabelludo en profundidad. Tal es el caso del Aloe Vera, que da brillo, fuerza y protección. Se recomienda lavar el pelo con shampoo con un alto porcentaje de Aloe Vera Puro y luego dejar aplicado un gel o loción que reúna las mismas cualidades.



¿Cuáles son las falsas creencias populares más comunes sobre la caída de cabello en las mujeres? ¿y sobre los productos para la caída del cabello?

Falsamente se cree que la alopecia es una afección únicamente masculina, mientras que las mujeres constituyen, aproximadamente, el 30% de las personas sufren de caída de cabello. La misma puede traer daños psicológicos debido a que se sufren cambios en la propia imagen y en el bienestar emocional. Lamentablemente, la pérdida del cabello en las mujeres no está muy considerada por la sociedad y los médicos la tratan como si no existiera.

Algunos mitos sobre la caída del cabello:
  • Lavarse la cabeza con mucha frecuencia produce caída de pelo. FALSO.
  • El pelo largo favorece la caída más rápida del cabello. FALSO.
  • Utilizar el cabello corto previene la caída del cabello. FALSO.
  • Llevar casco o gorras causan la caída del cabello. FALSO. Todo lo contrario, en muchos casos, lo protegen.
  • Mezclar pastillas anticonceptivas en el shampoo hace que crezca más rápido. FALSO.


¿Qué tips o secretos existen para que los productos capilares que evitan la caída de cabello den mejores resultados?
  • Utilizar el secador a distancia y mantener la temperatura lo  más baja posible.
  • Evitar el uso de gomitas, ganchos y vinchas.
  • Fumar lo menos posible, ya que el cigarrillo debilita el cabello y reseca la piel.
  • Seguir una dieta rica en vitaminas A y B.
  • Tomar mucha agua (unos 2 litros por día).
  • Masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos hasta sentir un hormigueo por el calor. Esto  activará las glándulas sebáceas, energizará la circulación de la sangre en la zona afectada y favorecerá el crecimiento del cabello. Hacerlo frecuentemente.
  • Intentar evitar el estrés.



¿Qué ventajas tiene el Aloe Vera para mejorar o fortalecer el pelo?

El Aloe Vera es una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello sano y fuerte. Contiene cientos de cualidades curativas que hacen que el cabello se regenere de una manera impresionante.

El Aloe penetra el cuero cabelludo cuatro veces más que el agua, llegando donde otros shampoos o tratamientos no lo hacen. Ayuda a atravesar la epidermis para nutrir la dermis y la hipodermis y activar la micro circulación sanguínea.

Nutre los bulbos capilares en profundidad y favorece a que éstos entren en su etapa activa, en la cual generan el cabello. Todo esto lo hace gracias a su gran cantidad de moléculas activas como los aminoácidos, vitaminas, polisacáridos y Acemanan. Es una combinación ideal que hace al Aloe Vera una planta eficaz para estimular el crecimiento del cabello, detener su caída, y lograr que crezca sano y fuerte.