martes, 20 de septiembre de 2011

El Aloe Vera & la Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica que se manifiesta por la aparición de zonas rojizas en la piel que se inflaman. Viene acompañada por escamas de color plateado, apareciendo sobre todo en codos, rodillas, cuero cabelludo y al final de la espalda. 

No es una enfermedad contagiosa, solo la padece el que la tiene, causa mucha picazón y ardor en las zonas que aparece y no suele ser grave.

Su origen suele ser genético y la edad de aparición ronda entre los 15 (hay gente que mucho antes) y los 35 años. Suele afectar de un 1% a un 3% de la población, aparece más precozmente en mujeres y no correlaciona con cánceres de piel, es decir, es muy raro que se malignice. La psoriasis se debe a divisiones anormales de las células de la piel al igual que el cáncer pero, por el contrario, estas células no son malignas. 



Psoriasis y Aloe Vera

El Aloe Vera es excelente para quitar la picazón producida por la psoriasis, como así también para regenerar la piel y reducir su enrojecimiento. Su forma de actuar es la siguiente:

  • Las Antraquinonas presentes en el Aloe Vera, ayudan a calmar el picor y los ardores de la piel.
  • Posee Ácido Crisofánico, el cual es utilizado en los tratamientos convencionales.
  • La Lignina y otras sustancias, permiten la penetración de los componentes en las tres capas de la piel, haciendo que sea más efectiva su acción. 
El uso de Aloe Vera en la zona afectada, consigue una reducción de los enrojecimientos, tiene un efecto calmante y logra su desaparición mediante la regeneración celular. Aplicar constantemente Gel de Aloe Vera de forma tópica, sobre la zona afectada.




Fuente: Aloe-Vera.es

jueves, 8 de septiembre de 2011

Aloe Vera & Rosácea ¿Qué es la Rosácea?


La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel y a veces los ojos. Los síntomas incluyen enrojecimiento, granos o espinillas y en etapas más avanzadas, el engrosamiento de la piel. En la mayoría de los casos la rosácea sólo afecta la cara.


¿Cuáles son los síntomas de la rosácea?

La rosácea tiene muchos síntomas, incluyendo los siguientes:

  1. Enrojecimiento frecuente de la cara (sonrojarse). La mayoría del enrojecimiento se encuentra en el centro de la cara (la frente, la nariz, las mejillas, y la barbilla). También se puede tener ardor y una leve hinchazón.
  2. Líneas rojas delgadas debajo de la piel. Estas líneas aparecen cuando los vasos sanguíneos que están bajo la piel se agrandan. Esta área de la piel puede estar algo hinchada, tibia y enrojecida.
  3. Enrojecimiento constante que aparece junto con granos en la piel. A veces, estos granos pueden tener pus (pústulas). Los granos duros en la piel pueden volverse dolorosos más tarde.
  4. Ojos y párpados inflamados.
  5. Nariz hinchada. Algunas personas (mayormente los hombres) tienen la nariz roja, más grande y con chichones.
  6. Piel engrosada. La piel de la frente, la barbilla, las mejillas y otras áreas se puede poner más dura debido a la rosácea.

¿Puede curarse la rosácea?

No existe una cura para la rosácea, pero se puede tratar y controlar. Con el tiempo, la piel puede lucir mejor. Un dermatólogo  frecuentemente atiende a los pacientes con rosácea. Existen varios tratamientos para la rosácea.



¿Cómo puede ayudarme el Aloe Vera a combatir la rosácea?

El Aloe Vera es la planta por excelencia para el cuidado de la piel, pues la hidrata, suaviza, limpia y regenera. Asimismo elimina las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros. El gel de aloe tiene una capacidad hidratante y penetrante muy superior a la del agua, lo que multiplica su eficacia. Al penetrar, la acción de sus nutrientes naturales, estimulan la reproducción de nuevas células, pues es un portentoso regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel.

El Aloe Vera:
  • Calma la picazón y el ardor.
  • Elimina las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros.
  • Regenera las células.
  • Descongestiona.
  • Hidrata.